Camino constitucional represneta la paz y la prosperidad nacional
"El camino marcado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela representa la mejor garantía para la paz y la prosperidad de todos los habitantes de la patria."
"El camino marcado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela representa la mejor garantía para la paz y la prosperidad de todos los habitantes de la patria."
Fueron celebrados veinte eventos sobre Estado Democratico, ciudadanía, derechos humanos y corrupción, entre febrero y junio, en distintas parroquias de Distrito Capital y Estado La Guaira.
"Los valores, principios y fines esenciales previstos en la Constitución de la República son los generadores de la paz y la cohesión de la sociedad venezolana."
"La Constitución de la República y la Democracia son conceptos inseparables en la vida nacional venezolana"
"Hemos venido celebrando encuentros comunitarios en las cinco entidades federales del centro de Venezuela para incrementar la cultura constitucional de los venezolanos."
"La aplicación de la justicia transicional, permitirá rescatar el equilibrio social y generará confianza en el sistema democrático."
"Programa de enseñanza comunitaria sobre la Constitución de la República Bolivariana, ciudadanía, derechos humanos y corrupción."
"El poder y la soberanía fueron depositados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los ciudadanos y no en grupos o élites políticas."
"La Constitución no es solo de abogados, ni profesionales. La constitución es de todos"
El desconocimiento e ignorancia de los contenidos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no permite que podamos asumir su desarrollo y menos que podamos defenderla ante sus desacatos o violaciones.
La corrupción administrativa ha venido imponiendo un modelo no democrático amparado en la impunidad del funcionariado y en la ausencia de medios libres de comunicación social.
En Venezuela nadie se puede quedar sin acceso a la educación, en acatamiento de las precisiones constitucionales.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está por encima de cualquier bandera política o ideológica, pues se trata del soporte institucional del Estado venezolano.
La enseñanza escolar en democracia y ética ciudadana, con educadores formados al efecto, es lo que permitirá fortalecer la república y promover la auténtica integración humana y social.
La democracia como proyecto nacional planteado en la Constitución de la República es un reto de grandes dimensiones culturales.
El pasado jueves 21 de marzo, el Bloque Constitucional llevó a cabo emocionantes Encuentros Comunitarios en dos destacados centros educativos de Fe y Alegría: Don Pedro y Padre Machado, ubicados en el corazón de Las Acacias, Caracas.
La participación efectiva de la ciudadanía en los asuntos públicos es la garantía para alcanzar una sociedad pacífica e integrada a los grandes fines nacionales.
La rendición de cuentas es un derecho ciudadano consagrado en el artículo 66 de la Constitución venezolana.