LA CONSTITUCIÓN DEFINE LOS LIMITES DE LOS PODERES PÚBLICOS
"La Constitución de República define los límites de los poderes públicos para preservar el orden público y resguardar los derechos de los ciudadanos".
"La Constitución de República define los límites de los poderes públicos para preservar el orden público y resguardar los derechos de los ciudadanos".
La transformación de la sociedad venezolana, para alcanzar el progreso humano y el desarrollo social, implica un alto nivel de cultura constitucional y el logro de una ciudadanía en ejercicio y defensa de los derechos.
"La crisis humanitaria compleja que vivimos los venezolanos impacta directamente los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República"
"La efectividad de las garantías constitucionales, que dan sentido y plenitud a los derechos humanos, facilita la evolución positiva de la cultura democrática de los venezolanos y permite afianzar el modelo de sociedad previsto en la carta fundamental de la República Bolivariana de Venezuela".
"Es imposible separar la vigencia y orientación de la Constitución de la República de la vida personal y nacional si queremos existir dentro de una sociedad libre e independiente".
Sin el apego incondicional a los valores, principios y garantías previstos en la Constitución de la República los venezolanos seguiremos envueltos en separaciones y divisiones que no permiten el avance y frenan el entendimiento nacional.
El uso y manejo de la Constitución de la República debe ser algo cotidiano por parte de todos los venezolanos, porque se trata documento base de la dirección y rumbo de la sociedad.
El cambio de la mentalidad democrática del ser venezolano tiene que estar como objetivo del sistema educativo y es tarea que incumbe a todos los sectores sociales, con particular responsabilidad de las universidades, academias, medios de comunicación social y organizaciones de la sociedad civil.